viernes, 17 de agosto de 2007

LOS VINOS AFRUTADOS DE ALEMANIA

Para el paladar nuestro, conocer otros mundos enológicos siempre es recomendable.
Miremos la profundidad de los vinos del Mosela y del Rhin, alemanes. Contienen elementos muy interesantes y muy particulares. Son vinos absolutamente diferentes de los blancos tradicionales de España. Bien es cierto, que desde hace una decada, se prodecen las mismas variedades en algunas regiones del estado, principalmente en Cataluña, caldos con cepas originarias de tierras alemanas. Han conseguido resultados excelentes con el Rhissling y similares.
Una sensación al paladar, al beber principalmente vinos blancos autoctonos de la zona del Rhin, es la agradable extrañeza de su sabor, nuevo para nuestros paladares. Los olores a frescor húmedo aromático de flores y hierbas, es nuestra primera sensación, posteriormente al saborearlo encontramos la juventud del vino y un principio alegre de carbónico natural.
Este tipo de vino, sólo se puede conseguir con la humedad, temperatura , tipo de tierra y otras características de la zona germana del Rhin, similares y con buenos resultados, pero no tan exclusivos se producen en Francia, España, California, S.Africa. Ausdtralia, y también en Israel, en la zona del lago Tiberiades.
Amarelvino, quiere también reconocer y dar a conocer los buenos caldos que se producen en distintas zonas vinícolas del Mundo.

No hay comentarios: